lunes, 21 de mayo de 2012

Game of Thrones. T2. Capítulo 8


A continuación spoilers y más spoilers acerca del capítulo 8 de la temporada 2 de Game of Thrones. Imagino que ya debería asumir que ustedes lo saben, pero para no correr riesgos, les aviso.

He llegado a ese momento en esta historia en que he decidido que la mayoría de los personajes (o al menos un porcentaje considerable) necesita que le den un golpe en la cabeza o por lo bajo una buena cachetada para que se les quite la tontera.

Dicho esto, vamos viendo que ocurrió en este capítulo, que aunque estuvo lento, muy lento (bostecé muchísimo, sépanlo) al menos tuvo el mérito de lograr avanzar bastante, cosa lógica considerando que quedan solo 2 capítulos más.

En Invernalia está el pelmazo de Theon recibiendo a su hermana, que si bien no es muy simpática (seguramente es algo de los genes de la mayoría de la gente de esta serie) es claramente más inteligente que su hermano. Él la recibe dándoselas de gran señor y ella (para felicidad de la mayoría de los espectadores) rápidamente le baja los humos. Le dice que pudo tener ideas tontas en la vida y aún no alcanzarían a  la de matar a los dos niños Stark (no se lo dice tal cual pero es la idea ¿no?), ya que al hacerlo no sólo eliminó a las únicas dos monedas de cambio que tenía a la hora de negociar (por cualquier cosa) sino que además logró que todas y cada una de las personas del norte quisieran matarlo (dicho así suena aún más tonto de cómo pareció al principio). Debido a esto ella le dice que deben regresar los dos con su padre, pero él se niega, entonces ella en lugar de tratar de llevarlo “a la fuerza” le dice que a pesar de todo, dado que son hermanos, ella no lo quiere ver morir solo en Invernalia. Curiosamente este gesto mínimo, es mucho más cariñoso que cualquier gesto entre, por ejemplo Tyron y Cersei o Joffrey y cualquiera de sus hermanos.

Ah! Y junto con esto, tal como les dije en el recap anterior, descubrimos que los niños quemados y colgados NO son Brann y su hermano. Vemos que en realidad son los niños de la granja por donde ellos pasaron, y que los quemaron para que nadie pudiera reconocerlos, lo cual es tan terrible como si fuera Bran. La idea era que él no se enterara, para que no se sintiera culpable, pero él escucha cuando piensan que está dormido, y obviamente, no le sienta nada bien. Lo bueno es que al menos el viejo que lo cuidaba en Invernalia ya sabe que están bien. Fue bien inteligente el plan de Osha (la que los cuida, ya deberían saberlo) de esconderlos en Invernalia , que claramente es el último lugar donde los buscarían. Ah e insisto que los cuerpitos quemados en realidad parecen muñecos de trapo. Ojo utilería eh.

Jon Snow sigue avanzando aunque a paso de Jon Snow. O sea más lento que el resto de los mortales. El “Jefe” de los salvajes quiere matarlo ya que aparte de él tenían prisionero a otro guardia nocturno y tener a dos era mucho derroche (ja). Sin embargo Ygritte intercede por él y logra salvarlo, lo cual para ella, salda la deuda que tienen (para mí también para ser franca). Se enteran además que todo el resto de la patrulla de los guardias fue asesinada cuando salieron en busca de Jon que no aparecía por ningún lado, y siendo como es el de inmediatito se siente culpable. Y por si alguien se estaba preguntando que pasa con la otra parte de la guardia nocturna, la que se había quedado haciendo un campamento, pues siguen ahí. Y cuando pasen 500 capítulos más seguirán ahí probablemente. Hablando leseras. Lo único rescatable es que mientras están cavando sabe Dios para qué (a nadie le interesa) encuentran una especie de tapa de hierro en el suelo y al levantarla sacan una capa de un antiguo guardia nocturno que envuelve piedras de dragón (sea lo que sea eso)  y unas armas. Plop.

Y en el campamento de Robb quedó la grande. ¿Se acuerdan que el capítulo anterior terminó en que Catelyn le pedía a Brienne su espada? Habría sido épico que le cortara la cabeza a Jamie, lo sé, pero esas cosas TAN épicas no pasan en un capítulo 8. 9 o 10 pueden ser. Lo que ocurrió es que Catelyn le pidió a Brienne que lo lleve a King’s Landing y lo intercambie por sus hijas, todo esto a espaldas de Robb a quien no le cae en gracia que su mamá lo traicionara. Ella le dice que no es traición y que hará lo que sea para recuperar al menos a sus hijas. Robb, de todas formas, la deja arrestada (no en una celda, vaya, pero si vigilada). La lata para él es que ese es solo uno de sus problemas, ya que es bien consciente que sus hermanos chicos están en Invernalia (o al menos cree) y le da miedo enviar a algunos hombres a luchar contra Theon por temor a lo que puedan hacerles. Al final decide mandar un mensajero a advertir que todos los seguidores de Theon que se rindan serán dejados libres y en paz, menos este último (por gil) a quien quiere matar de todas formas. Y bueno como no todo puede ser malo, al final él y la enfermera (esa de la que ya les he contado) reconocen que se quieren mucho y bla bla y la escena romántica. Una sola cosa… debe ser de las pocas escenas de sexo de Game Of thrones en donde los involucrados AL MENOS se gustan mucho si es que no se quieren. El único otro que ha tenido ese privilegio es Tyron.

Y ya que hablamos de nuestro héroe enano, veamos que ocurre en King’s Landing. Ya todos saben que en cualquier momento Stannis va a sitiar el reino y tienen que hacer un plan para combatirlo. Cersei le comenta que Joffrey quiere luchar, pensando en sueños de gloria probablemente, ya todos sabemos que no es un chico brillante, y ella no quiere saber de eso. Tyron, sin embargo, cree que es buena idea ya que lo mínimo que puede hacer como rey es luchar con los suyos. Para lograr que Tyron prometa cuidarlo, ella le dice que se enteró que tiene una amante a la que quiere y bla bla, y le dice que si a su hijo le pasa algo, lo va a pagar ella. Es bien increíble porque Tyron aunque trata de que no se le note que está muy preocupado no lo logra. Para “suerte” de él, Cersei en realidad no descubrió a su chica (Shae se llama por si acaso), sino que a otra prostituta que es “amiga” de Tyron, y aunque es un alivio para él que su mujer esté bien, de todas formas no le hace gracia que le hagan daño a gente inocente. Intercambia unas amenazas con Cersei (nada que no hagan siempre dos buenos hermanos como ellos) y después se va a respirar tranquilo.

Al día siguiente (o varios más pero al menos ya es de mañana) vemos a Tyron, Joffrey y varios más sobre las murallas de King’s Landing preparándose para el ataque de Stannis, que ya está casi listo (hay unas escenas de él y sir Davos pero realmente no tienen importancia). Joffrey dice que tiene un plan para matar a Stannis (que dicho sea de paso en teoría es su tío eh) pero todos sabemos que es un plan tarado y que no funcionará jamás. Bendito. Luego Tyron y Lord Varys reconocen que son dos de los personajes más inteligentes que rondan por ahí (con lo cual estoy muy de acuerdo) y que es mejor que trabajen juntos y una batalla a la vez. Ojo con esta alianza… y antes que se me olvide solo para dejar constancia, Tyron tiene un plan de combatir a Stannis con “caca de cerdo” pero la verdad no me quedó exactamente claro si estaba hablando de forma literal o como metáfora. En todo caso de acuerdo a las sinopsis del próximo capítulo vamos a ver la batalla de King’s Landing y ahí debería quedarme claro.

Antes de pasar a Arya y sus amiguitos un pequeño comentario acerca de Danerys y Ser Jorah (suspiro). Simplemente no pasa nada acá. Aún están pensando si van o no a buscar los dragones a la casa del horrible conocida como la “casa de los eternos” Agregar que él está MUUUUY enamorado de ella y que ella sólo quiere recuperar los dragones. Eso.

En Harrenhall Tywin decide ir a la guerra contra Robb, considerando que están debilitados y que no pueden llegar a King´s Landing a ayudar. Arya, preocupada por su hermana tiene la intención de pedirle a Jaqen que mate a Tywin (yo te entiendo Arya, pero feo con un tipo que te ha tratado por lo menos bien… y que a mí me cae bien además) pero como se demora tanto en encontrarlo, Tywin ya se había ido. Para pedirle el último muerto, Arya hace una jugada maestra. Le pide a Jaqen que se mate a sí mismo (que no es lo mismo que suicidio), lo cual obviamente a él no le causa ninguna gracia. Arya dice que retirará su pedido si él la ayuda a ella y sus amigos a escapar, y así se dará la deuda como saldada. Si bien a Jaqen no le emociona la idea, acepta y le dice que espere a una determinada hora de la noche, y él le limpiará el camino para que pueda escapar. Llega el momento y Arya, Gendry y Hot Pie (que por si no se acuerdan es ese gordito igual a don Francisco) se acercan a la puerta y ven a todos los guardias muertos y escapan de Harrenhall.

Y aquí quedamos. Por favor, por favor que estos dos capítulos que quedan sean épicos. Le he hecho demasiada promoción a esta serie (que es buena, muy buena, simplemente no es Oh My God)

No hay comentarios:

Publicar un comentario