lunes, 9 de abril de 2012

Game of Thrones. T2, Capítulo 2.


Muchachos, amigos todos, como de costumbre advertirles que de aquí en adelante verán solo Spoilers del capítulo 2 de Game Of Thrones. Sigan adelante, por favor, pero si no han visto el capítulo en cuestión no digan que no les advertí.

¿Sabían que todos los inicios de Game of Thrones son distintos? ¿No lo sabían? Ahora lo saben. Cada secuencia inicial es distinta a la del capítulo anterior (y al siguiente por ende) e intenta dar una idea de en que va la historia, por lo tanto, si nos dedicáramos a ponerle más atención nos ayudaría a saber exactamente que está pasando en cada lugar de Westeros, lo cual pierde importancia desde que lo sabremos de todas maneras al ver el capítulo. De todos modos, ustedes personajes que adelantan el comienzo (cosa incomprensible considerando que la música es francamente de otro planeta) ahora tienen un motivo para tener paciencia y prestar atención a los créditos iniciales.

Bueno vamos con el capítulo ¿Les parece?

Considerando la ensalada de personajes que salen en la historia, y más aún, la facilidad con que en cada capítulo salta de un lado a otro del reino he considerado que la mejor manera de llevar esto es comentando por territorio y no por personaje aún cuando no se haga así en la serie. Sorry si a alguien no le acomoda, pero la vida es injusta. Ya deberían saberlo.

Empecemos con King’s Landing (o Desembarco del Rey…) que es donde se encuentra una buena porción de personajes. Tyron se las está arreglando muy bien como Mano del Rey (Rey que por cierto no salió en este capítulo, lo cual si me preguntan a mi es un plus. No había necesidad de arruinar mi buen humor de domingo por la noche), sin embargo, para todo su ingenio, me temo que no se había dado cuenta que en la ciudad (más aún, en el palacio) hay personajes que a la hora de medir inteligencia y recursos le hacen una muy buena competencia. Hola Lord Varys, lo habíamos extrañado. Al menos yo. No todos los días te encuentras con un personaje tan ambiguamente inteligente. Probablemente, mentes de alcantarillas, relacionen lo de la ambigüedad al tema de la sexualidad del personaje, pero en realidad eso no podría importarme menos (a menos que el asunto colabore con la historia) Lo interesante de Lord Varys es que lo único claro es que solo es leal a sus propios intereses y al resto que se los coman los dragones (por usar una analogía ad hoc con la serie)

Resulta que el muy inteligentemente Lord Varys descubrió que Tyron tiene a una chica escondida (ya saben esa que viene desde la temporada 1 y que no me voy a poner a relatar ni quien es ni como llegó). Nuestro amigo Tyron muerde el anzuelo que el calvo en cuestión le deja (muy fácilmente de paso) y le advierte que no le gustan las amenazas que insinúan que el secreto podría escapársele. A esto Lord Varys responde: “Las tormentas van y vienen, y yo sigo aquí” Dime que no es una respuesta winner. En buena onda Tyron, ya que me caes bien, si yo fuera tú me haría amigo de este pelado, si alguien sabe lo que pasa es él.

Después de mirarse feo, ambos van a una reunión con la Reina Regente (donde tampoco está el rey uhuuu!!) y leen la carta que en Robb, autoproclamado Rey de Invernalia, les propone la paz siempre y cuando los Lannister abdiquen, cosa que todos sabemos no va a pasar. Cierto es que Tyron al menos intenta hacer un gesto de buena Fe tratando de convencer a su hermana (que tiene una cara de que se va a deschavetar un poquito más en cada capítulo) de que al menos les envíe los restos de Stark, cosa que para variar la reina desestima.

El tema con King’s Landing es el siguiente: Dado que la reina está cada día más parecida a su hijo, y tal como Tyron lo advierte, hace puras leseras, el pueblo se le va a sublevar. Lógicamente es lo que va a pasar (díganme quien va a andar feliz de la vida en un reino donde se andan eliminando bebés como quien sale a cazar patos) y dado que Lord Varys y Meñique solo apoyan al que les ofrezca más, la única opción es que esta cuestión vaya en una escalada de violencia que, si los dioses de la serie quieren, acabaran con Jeoffrey muerto y la reina igual… o chiflada encerrada en una torre.

Ah y antes que me olvide, Tyron saca al jefe de la guardia de las capas doradas (así se llama la policía de King’s Landing… ya me dirán ustedes) y pone a su amiguito a cargo. Clever enano. Clever.

Demos un salto y aterricemos en un bosque que la verdad no tengo idea donde estaba. Lo importante de esto es que esta Arya (Arris mientras se hace pasar por chico) y Gendry al cual anda buscando la guardia ya que piensan que es hijo de Robert. No es que pase demasiado en estas escenas, pero el chico que no tiene pelo de tonto, se da cuenta que Arya es mujer y ella le cuenta que es hija de Stark. Potencial para una relación muy bonita, ya sea del tipo hermanos, o más adelante romántica. No sé, el chico este (que es el único que puede reclamar la corona legalmente entre medio de tanto rey wannabe) se me hace que podría ser un buen rey… y ella una buena reina. ¿O estoy viendo mucho bajo el agua?

Antes de saltar a otro paisaje, y sabrán disculparme la broma tan dirigida a los chilenos, pero ¿vieron a un niñito gordito con el que Arya discute? Díganme que no es IGUAL a un niñito que salía en un comercial de la Teletón del año pasado y que se supone es Don Francisco. ¡¡¡¡Jajajaja es idéntico!!!!

En fin, mientras tanto en el desierto rojo los Dothraki siguen ahí pasándolo pésimo y en general siendo miserables. Esta es una de las historias que me ha decepcionado un poco, pensé que íbamos a partir con más fuerza. Cuando terminó la temporada pasada con los dragones yo casi me caí de la cama de la emoción y ahora está todo muy aburrido. De no ser por el estupendo Ser Jorah casi comenzaría a pedir que sacaran esa historia. Pero le tendré paciencia.

¿Se acuerdan del amigo pelmazo de Robb? Greyjoy. Antes de seguir déjenme decirles que cuando en Game of Thrones quieren hacer un personaje desagradable, no les cuesta nada. Este chico que se cree irresistible es un pelmazo y por cierto le pasa lo que todos sabemos que le pasa a los pelmazos, ¿no es verdad? O sea no le sale nada bien. Llega a la Isla del Hierro a pedir ayuda a su papá (a quien no veía hace nueve años) creyéndose el dueño de casa y por cierto que le sale el tiro por la culata. El padre en cuestión no le tiene mucho cariño (y no podemos culparlo ahí) porque considera que ya no es hijo suyo, sino que de los Stark. Y claro que no le va a prestar ningún barco. Peor aún le informa que luchará en contra de Robb y de cualquiera que sea necesario para lograr que los Greyjoy sean reyes otra vez (que raro, otros que quieren tener reino. Alguien en esta serie debería ser visionario y poner un negocio de coronas). Para que la noticia le caiga aún peor, será su hermana la que comande los barcos. Una clase magistral de lo que NO debe hacerse en una misión diplomática

Otro que también ha pensado en llegar a conquistar King’s Landing por vía marítima, es el hermano mayor de Robert. ¿Porque será que el único personaje que tenía un nombre fácil de leer, escribir y recordar murió la temporada pasada? ¿Si hay un Robert que costaba ponerle Peter a un hermano? En fin. El hermano este contacta a unos piratas para que lo ayuden a sacara a los Lannister y luego de negociaciones mas y negociaciones menos los piratas aceptan (yo ho yo ho). Después me distraje (en mi casa siempre se las arreglan para hablarme cuando estoy tratando de poner atención a la tele) y volví a enchufarme cuando la bruja de pelo rojo seducía a este tipo y le prometía un hijo que sería su heredero en la eventualidad de que él llegara  ser rey, lo cual, si me preguntan a mi es poco probable. Es muy pavo este compadre.

Finalmente (que agote) Vamos más allá del muro con la guardia Nocturna. Y que aburridas son estas escenas francamente. En serio. Puede que tenga que ver con que ninguno de los personajes en estos episodios me parece interesante. John Snow, si bien es un buen chico y bla bla bla siempre está pensando callado y enojado. Lo que en inglés se resumiría en la palabra Brooding. Comprendo que tenga que ser así pero cada vez que aparece en la pantalla comienza mi festival de bostezos. Ni hablar de cuando aparece el amigo gordo que no cacha nada. Para hacer la historia corta, resulta que hay una chica embarazada que el gordo quiere ayudar, John Snow se niega porque sabe que será problemático. Después un día en la noche (… en realidad no se, más allá de la muralla SIEMPRE es de noche hasta donde me he dado cuenta) ve que el tipo pesado del capítulo pasado, este de hartas esposas, se lleva a la chica que tiene a su hijo en el bosque y CHAN! Al niño se lo lleva una de estas criaturas que dan mucho miedo y que no me acuerdo como se llaman porque no salen desde el capítulo 1 de la primera temporada. Ya me perdonarán que no me acuerde pero sabemos de quien hablo. Ah y a John Snow lo dejan inconsciente.

Solo para terminar, puede que mi expectativa para esta temporada haya sido tan alta y desmesurada que estoy encontrando más o menos no más los capítulos, tirando para aburridos. Creo que es porque siento que no me dejan empezar a enchufarme con una historia cuando ya pasamos a la siguiente. Al final termino con la idea de que no ha pasado nada en una hora de capítulo cuando lo cierto es que si pasó, y mucho. Igual le tengo fe, el tema es si le tengo paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario